Regresar a la Web "Sevilla Regala Vida"

jueves, 28 de diciembre de 2017

Una donación multiorgánica beneficia a cuatro pacientes


Se trata de la décima donación de órganos producida en el hospital San Juan de Dios del Aljarafe en lo que llevamos de año


El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha registrado una nueva donación multiorgánica que ha permitido salvar y mejorar la calidad de vida de cuatro pacientes. En concreto esta donación ha permitido el trasplante del corazón, un hígado y dos riñones así como el procesamiento de tejido ocular y óseo,disponible para ayudar a otros enfermos que lo precisen.


Esta intervención ha supuesto la activación de un amplio dispositivo sanitario formado por profesionales procedentes tanto de este centro, como de distintos equipos de trasplantes andaluces y nacionales. Un total de 25 profesionales médicos y de enfermería del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe participaron en este proceso a los que se les sumaron varios equipos quirúrgicos para la extracción de órganos de los hospitales receptores.

La donación producida es la décima registrada en este centro asistencial en lo que va del año 2017. El coordinador de trasplantes del centro, el doctor Fernando Maroto ha querido agradecer el trabajo en equipo de todos los profesionales implicados en este dispositivo y en especial la solidaridad de los pacientes y familias del Aljarafe que contribuyen con su generosidad a salvar y mejorar la calidad de vida de otros enfermos.

El programa de trasplantes del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe está autorizado por la Consejería de Salud desde el año 2010.

Fuente: cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario